09 de agosto, 2021

Beneficios de tener un generador eléctrico

Beneficios de tener un generador eléctrico

Ya sea por mantenimientos programados, una tormenta eléctrica o por algún incidente nacional o regional, nadie está libre de ser afectado por un corte de luz. De ahí que resulte beneficioso contar con un generador eléctrico que pueda servir como respaldo de energía en estos casos.

Un generador eléctrico, como su nombre lo dice, sirve para generar energía eléctrica mediante la transformación de energía mecánica, la cual se produce a través de un motor que se alimenta de algún tipo de combustible.

Los expertos de SINSA te explican cuáles son los beneficios de tener un generador eléctrico.

Suministro eléctrico garantizado

generadores nocturnos

Los generadores eléctricos pueden producir electricidad en cualquier momento y de manera constante, por lo que sin importar si se ha producido un fallo en el sistema eléctrico principal o si ha habido un corte por una tormenta, nosotros seguiremos contando con suministro eléctrico, lo que nos permitirá poder continuar con nuestras actividades cotidianas.

Además, alimenta diversos aparatos electrónicos. Si se trata de una casa, te permite conectar una refrigeradora, un microondas o una computadora, por ejemplo. Si en cambio, es el caso de una oficina o negocio, al tener un generador eléctrico podés continuar tus operaciones sin ningún problema.

Evita daños

Alternadores refrigeradores

Otro de los beneficios de tener un generador eléctrico, es que evitás las pérdidas que supone un corte eléctrico en un negocio o si es para uso doméstico, que los alimentos que tengás en la “refri” se dañen o afectar otros dispositivos electrónicos.

Fácil de usar

 

Otra ventaja es que no requiere instalación, son fáciles de llevar y funcionan con gasolina.

Los expertos de SINSA destacan que los generadores eléctricos han mejorado mucho en los últimos años. “Antes eran muy pesados y operaban solo por tres horas, así que tenías que recargarlos con frecuencia y eran muy ruidosos. Hoy en día, estos equipos se fabrican con parámetros de ingeniería que reducen los niveles de ruido y son mucho más ligeros”, explican.

 

Otros usos

Si bien, su principal uso es como respaldo en caso de cortes de luz, los generadores eléctricos tienen otras aplicaciones principalmente para sectores industriales.

Apoyo en sistemas de energías renovables

Alternadores para energía renovables

Una de las aplicaciones de generadores eléctricos más comunes es como apoyo en los sistemas de energías renovables. Por ejemplo, se utiliza en edificios que tienen instalados paneles solares para garantizar el suministro eléctrico en caso de que las condiciones climáticas no sean favorables.

Picos de producción en fábricas

Producción de fabrica

Un generador eléctrico puede usarse en fábricas o industrias durante picos de producción elevados, ya sea por la temporada o por una fuerte demanda como fruto de la salida al mercado de un nuevo producto.

Proveedor de energía en embarcaciones o campings

Alternadores para camping

Otra ventaja o uso de estos equipos es que funciona como fuente de energía para cuando salís de vacaciones a viajes en áreas alejadas o sitios donde no se dispone de una red eléctrica convencional.

¿Cómo seleccionar el adecuado?

Para elegir el generador eléctrico adecuado para satisfacer tus necesidades debés primero debés:

  1. Hacer una lista de los aparatos que deseás alimentar con el generador.
  2. Sumar la potencia (watts) de cada uno de los aparatos enlistados.
  3. El total de la suma será equivalente al wattage o potencial nominal (potencia que suministra el generador por largo tiempo sin esfuerzo) que debe tener tu generador.
  4. Asegurate que el consumo total de tu casa, taller u oficina no exceda la potencia máxima (potencia extra que puede soportar el generador por corto tiempo para el arranque de los motores) del generador.
  5. Una vez que conocés la potencia nominal que debe tener tu generador eléctrico, elegí entre un generador semi profesional (3500W), comercial (5000W) o profesional (8000W).

En el mercado podés encontrarlos en diferentes tamaños, modelos y marcas. Si querés saber más sobre estos equipos o ver los que SINSA tiene disponible, hace clic en este enlace y descubrí ofertas y características de nuestros modelos.

Compartir:

Entradas relacionadas