21 de abril, 2022

Aprende como escoger los colores para pintar tu casa aquí

Aprende como escoger los colores para pintar tu casa aquí

La renovación de una casa es un tema serio. Tienes que pensar en cosas como arreglar fallas estructurales que cuenta actualmente tu hogar y buscar la manera perfecta de acomodar tu amueblado. Sin embargo, hay algo que la mayoría de los dueños de casa tiene problema con este tipo de proyectos. Este algo es escoger los tonos perfectos para sus hogares.

Es por eso que el día de hoy, te diremos la manera correcta de cómo escoger colores para pintar tu casa. Al tener estos tips en mente, podrás estar seguro de que estarás contento con el resultado final de tu hogar.

Tips en como escoger colores para pintar una casa 

El color que escogemos para pintar las paredes de nuestro hogar tiene un gran impacto en la apariencia final de la habitación. No solo eso, sino que también es la clave del ambiente que percibe un cuarto.

Pero, ¿cómo puedes saber cuál es el color ideal para tu hogar?

Afortunadamente, hay ciertas recomendaciones y buenas prácticas que puedes seguir para escoger el tono perfecto para tus habitaciones como profesional. Además de esto, debes de tomar en cuenta las últimas tendencias en pintura para el hogar.

Ten en cuenta los siguientes consejos al escoger colores para pintar tu casa:

Utiliza los fundamentos de la teoría del color

La teoría del color es la guía que utilizan los profesionales para lograr crear el ambiente ideal con tonos que pueden complementar una habitación.

Lo mejor de esta teoría es que no necesitas estudiar mucho para lograr idearte algunos esquemas que pueden ir bien en tu hogar.

Esta teoría consiste en reconocer los tres tipos de colores y tres tipos de tonos.

Los tres tipos de colores son los siguientes: primarios, secundarios, y terciarios.

Los colores primarios consisten en los rojos, azules, y amarillos. Los secundarios, por otra parte, constan de verdes, morados, y naranjas. Por último, los colores terciarios son la mezcla entre los colores primarios secundarios, consistiendo en los siguientes tonos:

  • Amarillo anaranjado
  • Rojo anaranjado
  • Rojo morado
  • Azul morado
  • Azul verdoso
  • Amarillo verdoso

Los tipos de tonos consisten en cálidos, fríos, y neutros. Los tonos cálidos son los rojos, naranjas, y amarillos. Luego, tonos fríos son los azules, morados, y verdes. Finalmente, los tonos neutros son los beige, blanco y gris.

Si quieres crear una impresión única en tu hogar, te recomendamos combinar tonos cálidos contrastando tonos neutros o usar colores primarios con tonos neutros. Por otra parte, si deseas un ambiente más relajado, utiliza tonos fríos o colores terciarios combinados con tonos neutros.

Considera la luz natural de la habitación

La luz natural de una habitación afecta bastante la impresión que da. Generalmente, es mejor contar con cuartos con bastante iluminación natural para resaltar los tonos y colores. Sin embargo, si una pared le pega la luz directamente por bastante tiempo durante el día, es muy probable que la pared vaya perdiendo su color, especialmente si es de tono cálido.

Además de esto, los colores pueden aparentar tener diferentes tonos en dependencia de la luz.

Es por esto que te recomendamos conseguir muestras de pintura para tener una mejor idea de cómo se verían ciertos colores en tu casa.

Ten en cuenta el tamaño del cuarto

Lo creas o no, el espacio de una habitación juega un papel muy importante al escoger el color ideal para pintar sus paredes.

Si cuentas con un cuarto pequeño, te recomendamos ir por colores tonos fríos como blancos, azules, y verdes. Por otro lado, si quieres crear un ambiente más acogedor, te recomendamos ir por tonos cálidos y neutros, como cafés, anaranjados, y rojos.

Crea un esquema de color que combine con tu amueblado

Por último, recuerda tomar en cuenta el color de tu amueblado. Si tienes algún sofá con colores intensos como rojo o anaranjado, te recomendamos pintar tus paredes de tonos neutros para hacerlos resaltar.

Asimismo, si deseas resaltar un lado de la habitación, te recomendamos usar un tono cálido en la pared donde deseas resaltar algo, y complementar ese punto con muebles de tono neutro.

Ahora que sabes lo esencial en cómo escoger colores para pintar tu casa, te invitamos a visitar nuestro catálogo desde nuestro sitio web para ver pinturas de alta calidad. Recuerda que SINSA te guía en este proceso de transformar tu casa en tu lugar ideal.

Compartir:

Entradas relacionadas