10 de enero, 2022

¿Cómo quitar rayones ligeros de tu carro con pasta para pulir?

¿Cómo quitar rayones ligeros de tu carro con pasta para pulir?

No hay nada peor que darte cuenta de que tu carro tiene un nuevo rayón. Ya sea uno pequeño o grande, estos pueden hacer que tu vehículo tenga una apariencia desmejorada.

Afortunadamente, no debes de pagar un montón de dinero para lograr hacer desaparecer estas marcas. Es por esto que hemos decidido crear una guía de como quitar rayones de carro. Con estos sencillos tips en mente, tu carro terminará luciendo completamente nuevo.

Sigue estos sencillos pasos en como quitar los rayones de tu carro

Día a día, nuestros vehículos están sujetos a todo tipo de rasguños. Desde golpes pequeños con la carretilla del supermercado hasta roces con otros automóviles, es casi imposible que tu carro no sufra de algún rayón tarde o temprano.

Debido a que son tan comunes, es esencial que cada dueño de carro sepa como lidiar con este tipo de problemas. De esta manera, pueden eliminar estos rasguños sin necesidad de gastar bastante dinero.

Ten los siguientes pasos en cuenta para quitar los rayones de tu carro:

Comienza lavando tu carro y esperando a que seque

Primero que todo, es necesario que laves tu automóvil. Esto se debe a que quieres eliminar toda mugre y restos de pintura que pueda tener, dos cosas que pueden provocar más rasguños pequeños. No solo eso, sino que también puede facilitarte el proceso de identificar los rayones.

Adicionalmente, debes dejar que tu carro se seque completamente.

Encuentra la ubicación del rayón

Después de lavar tu carro, lo que debes de hacer es localizar dónde exactamente se encuentran los rayones. De esta manera, puedes hacer lo posible de que la pasta que vayas a utilizar no se vaya a ranuras y que se convierta en mugre.

Ubicar dónde se encuentran los rayones también te ayudará a saber la cantidad de pasta que necesitarás. Al fin y al cabo, lo que queremos es que todo el carro quede uniforme.

Puedes utilizar cinta adhesiva para cubrir las áreas cerca del rayón. De esta manera, podrás estar seguro de que te enfocarías exactamente en el espacio que necesites utilizar la pasta.

Lija suavemente los rayones profundos

Para rayones profundos, puedes lijar suavemente, hacia una dirección, la superficie con papel lija mojado. Haz esto para lijar solamente la capa transparente de pintura. Después de lijar, enjuaga el área y pasa una toalla de microfibra para secarlo.

Para rasguños profundos, aplica primer y pintura en el área que lijaste

Si lijaste la superficie, aplica una pequeña cantidad de primer y deja que se seque completamente. Luego, mezcla la pintura que desees aplicar al carro con un poco de primer. Después de esto, aplica la mezcla en el área del rayón, trabajando de afuera hacia adentro y deja secar la pintura por varios días.

Aplica un poco de pasta para pulir en el rayón

Es hora de comenzar a aplicar la pasta poco a poco. Procura hacer este paso usando un paño bastante fino. Puedes usar también algodón limpio industrial. Evita utilizar algodón normal debido a que este tiene pequeños componentes que pueden causar rasguños a tu carro.

Encera la parte rayada del auto

Después de aplicar la pasta, usa una pulidora eléctrica para encerar el área de los rayones. Este paso ayudará a que la pasta se aplique de manera uniforme en la superficie de tu auto.

Utiliza una toalla de microfibra para limpiar y secar el área

Por último, utiliza una toalla de microfibra limpia después de utilizar la pulidora para limpiar los residuos de pasta que resulten del paso anterior.

Al tener estos pasos en cuenta, podrás quitar los rayones de tu carro sin ningún problema.

Recuerda que puedes ver nuestro sitio web cuando necesites algunos de los productos mencionados anteriormente, como el compuesto de pulir para autos y las toallas de microfibra. En SINSA, ¡encontrarás lo que necesitas y mucho más!

Compartir:

Entradas relacionadas