31 de marzo, 2022

¿Por qué el verano es una buena época para pintar?

¿Por qué el verano es una buena época para pintar?

Si estás considerando repintar el interior o exterior de tu hogar, lo primero que debes de hacer es planear la fecha más adecuada para este tipo de proyecto. Al hacer esto, podrás asegurarte que la pintura logre terminar con una apariencia espectacular.

Por este motivo, te diremos por qué es una buena idea pintar tu casa en verano. Asimismo, te diremos cuáles son los mejores tonos a considerar para tus pinturas de verano.

Razones para pintar tu casa este verano

Lo creas o no, los elementos naturales como la lluvia y temperaturas tienden a afectar bastante la textura de la pared. En adición a esto, los días lluviosos hacen que la pintura tome mucho más tiempo para secarse, extendiendo más el proyecto.

Es por esto que evitar temporadas de lluvia al pintar tu hogar en época de verano es tu mejor opción.

Estas son tres razones por las que deberías de pintar tu casa este verano:

  • Las lluvias se mantienen a un mínimo durante el verano
  • El calor hace que la pintura se cura apropiadamente
  • Evita problemas ocultos como exceso de humedad en paredes.

¿Qué colores debes de optar para tus pinturas de verano?

Es esencial que escojas los colores de verano que están en tendencia para tu hogar. De esta manera, lograrás que tu casa tenga un look moderno y elegante.

Considera los siguientes tonos para las paredes de tu hogar:

Blanco

Si bien el blanco pareciera un color bastante común, este tono puede actuar como una gran base si tienes muebles y elementos de colores vivos. Al igual que esto, los tonos blancos hacen que la luz natural que recibe una habitación sea resaltada.

Por último, las paredes blancas también dan una impresión minimalista a tu hogar.

Amarillo

Si tienes habitaciones pequeñas, entonces te recomendamos optar por este tono. Esto se debe a que el amarillo le da a los cuartos una apariencia más grande de lo que realmente es.

Asimismo, las paredes amarillas van de mano en mano con amueblado de madera.

En dado caso no quieras pintar todas tus paredes de este tono, también puedes optar por usar pintura amarilla para una pared de acento.

Rojo

Si bien el color rojo es de los tonos más evitados por las personas, te sorprendería cómo puede hacer que tu hogar tenga una apariencia inigualable.

Te recomendamos emplear pintura roja para elementos como paredes de acento, cielo raso, zócalos y molduras de pared. De esta manera, este tono puede hacer contraste a otros elementos de tu casa con colores neutros.

Gris

El gris es de los tonos que han generado tendencia en los últimos años. Esto se debe a que, al igual que el blanco, puede dar una apariencia bastante minimalista a un hogar.

Si buscas un color neutral para tu hogar este verano, entonces puedes estar seguro de que una pintura gris es tu mejor opción.

Azul

Por último, si quieres un color más calmo y sereno, entonces debes de optar por una pintura azul.

Puedes escoger desde tonos claros de azul, para una ambientación más serena, a tonos más oscuros para usar hacer resaltar tus paredes.

Ahora que conoces las razones por la cual el verano es la mejor época para pintar tu casa, al igual que los mejores tonos para tu hogar, es hora de que consigas la pintura ideal para tu hogar.

Recuerda que en SINSA encontrarás todos los materiales de calidad que necesites para tus proyectos de casa. Asegúrate de visitar nuestro catálogo de productos en nuestro sitio web.

Compartir:

Entradas relacionadas